edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
01/07/2016
banca 

Bankia vincula el bonus de la plantilla a la evolución del dividendo

ICNr
La entidad financiera avanza en la consolidación de los pagos al accionista, y si éstos bajan de determinado umbral se eliminará la retribución variable para los trabajadores.
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri cree que la motivación del personal es clave para mejorar su desempeño y sus resultados. Pero su prioridad número uno no es dar bonus a la plantilla, sino repartir dividendo a sus accionistas. Además, esto último implica la progresiva devolución de ayudas públicas, ya que el Estado controla una participación mayoritaria de su capital.

Bankia ha vinculado el bonus de los empleados al pago anual del dividendo, de forma que la plantilla no cobrará retribución variable si el dividendo repartido en el ejercicio es inferior al 60% del correspondiente al año anterior. Los trabajadores percibirán todo el bonus si dicho dividendo es igual o superior al del ejercicio precedente, y solo la mitad si su cuantía se sitúa entre el 60% y el 100%.

Bankia ha planteado estas modificaciones en la retribución variable de sus empleados argumentando cambios normativos procedentes de la Unión Europea que son de obligada aplicación, según fuentes de los sindicatos, a los que directivos de Bankia trasladaron la decisión en una reunión celebrada el pasado 23 de junio.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...