edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
21/10/2011

Bankia y otras once entidades financian con 600 millones a Abertis y Goldman Sachs

Abertis y Goldman Sachs han firmado un crédito de 825 millones de dólares (unos 600 millones de euros) con Bankia y otras once entidades financieras para financiar el contrato de concesión de dos autopistas logrado recientemente en Puerto Rico, según informó la entidad financiera.

El préstamo, que se ha suscrito con un plazo de amortización de siete años, está liderado por Bankia, que ha aportado 75 millones de dólares (unos 54 millones de euros).

En concreto, Bankia ha actuado como 'mandated lead arranger' de la operación, lo que supone liderar desde la fase inicial la estructuración, aseguramiento, negociaciones de documentación y financiación, según destacó la entidad en un comunicado.

Con este préstamo, el consorcio formado por Abertis y Goldman Sachs cubrirá parte del importe de adquisición y financiará la reparación y rehabilitación de las autopistas.

Abertis y Goldman Sachs cerraron el pasado mes de septiembre el proceso por el que se adjudicaron el contrato de mejora y explotación durante cuarenta años de dos autopistas de Puerto Rico por un importe de 1.136 millones de dólares (unos 830 millones de euros).

Se trata de la vía PR-22, la más transitada de Puerto Rico, y la PR-5. Suman un total de 87 kilómetros de longitud y en 2010 registraron ingresos por unos 90 millones de dólares (unos 62 millones).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...