edición: 2845 , Miércoles, 13 noviembre 2019
30/05/2013

Bankia y Telefónica firman un acuerdo de soluciones tecnológicas avanzadas para la red de oficinas

Bankia y Telefónica han firmado este miércoles un acuerdo estratégico por el que la compañía proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco, según ha informado la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

La externalización de estas actividades permitirá al banco ahorrar más de 20 millones de euros durante la vigencia del contrato, es decir, desde 2013 hasta 2018.

Telefónica será el proveedor único de los servicios e infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo en toda la red de sucursales y servicios centrales de la entidad. Este hecho permitirá al banco ganar en operatividad y disponer en sus oficinas de las tecnologías más avanzadas, así como de un servicio diferencial.

Entre los servicios suscritos figura la mejora en infraestructuras de comunicaciones que ya proveía Telefónica, como servicios de telefonía fija, telefonía móvil y redes de datos para todo el Grupo. El acuerdo también incluye la dotación paulatina de enlaces de fibra óptica en un número significativo de oficinas del banco.

MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO

Otro de los aspectos que incorpora este acuerdo es el mantenimiento integral del puesto de trabajo para todos los empleados de la entidad (ordenadores, impresoras o servidores, además de equipamiento financiero y de gestión de efectivo como cajeros, dispensadores y recicladores).

A esto se añade el equipamiento de comunicaciones y la gestión del servicio de atención a los empleados usuarios de esos servicios en el banco. "De esta manera, Telefónica garantiza los más altos niveles de calidad de servicio global en el puesto de trabajo", ha apuntado la entidad.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, ha afirmado que "este acuerdo generará un significativo ahorro de costes, lo que facilitará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco". "Además, mejoremos la calidad del servicio que damos a nuestros clientes, que es nuestro objetivo principal", ha añadido.

Por su parte, el director de Grandes Clientes de Telefónica, Valentín González Villas, ha indicado que con este acuerdo "Telefónica continúa afianzando su relación de socio tecnológico con Bankia, facilitando las más avanzadas tecnologías y desarrollando nuevos modelos de servicio que den respuesta a las necesidades de la entidad".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...