edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
05/12/2019
banca 

Bankia abre una oficina de representación en Marruecos

ICNR
Es la segunda delegación de este tipo, tras la de Shanghai (China). La oficina contará con una plantilla de tres empleados y se ubicará en Casablanca, ciudad que concentra el 32% del PIB de Marruecos.
“La presencia física en terceros países supone una evolución natural de nuestro modelo de negocio de comercio exterior, pilar clave en el servicio especializado que damos a las empresas, segmento estratégico para la entidad”, explica Jesús Miramón, director de Comercio Exterior de Bankia.

Con ello, Bankia quiere dar respuesta a la cada vez mayor presencia de las empresas españolas en el exterior y a sus crecientes flujos comerciales internacionales, sin olvidar el incremento de los planes de inversión de estas compañías fuera de su entorno de actuación tradicional.

Con esta iniciativa el objetivo de Bankia es estar situada en áreas geográficas de alto potencial de negocio de comercio exterior, que tengan una elevada presencia de empresas españolas y en las que el apoyo de una oficina de comercio exterior aporte valor. Más de 20.000 empresas españolas exportan a Marruecos

Actualmente, más de 800 empresas españolas están establecidas físicamente en Marruecos. A ello hay que añadir que más de 20.000 empresas españolas exportaron a este país durante 2018. Y el número sigue creciendo, ya que durante los nueve primeros meses de 2019 este número se incrementó un 6,2%.

España es el tercer mayor inversor en Marruecos, tanto en flujo como en stock. Además, el país del norte de África es el segundo destino de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea y el noveno destino mundial de las exportaciones españolas. 

Las empresas españolas están repartidas por toda la geografía marroquí, con una concentración más acentuada en las ciudades de Tánger (en sectores como el industrial, transporte y comercio), Casablanca (con especial énfasis en sectores como construcción, ingenierías, agroalimentario y servicios), Marrakech (turismo) y Agadir (agroalimentario y pesca). 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...