edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
06/09/2019
banca 

Bankia endurece su política de retirada de comisiones a sus clientes

ICNR
El objetivo es mejorar sus márgenes, dañados por la situación de tipos negativos y para lo que la entidad ya ha comunicado a los usuarios los nuevos requisitos.
Es el caso de las nóminas, de las que el grupo financiero va a reclamar que la nómina domiciliada alcance al menos los 700 euros mensuales frente a los 450 euros que solicitaba desde el lanzamiento de este proyecto a principios de 2016.

Desde entonces, buena parte de sus clientes se ha venido librando de pagar una comisión por las tarjetas asociadas, por la realización de transferencias, por el uso de los cajeros para sacar dinero o para ingresar cheques. En el momento del inicio de la campaña, Bankia eliminó cualquier coste por estas operaciones a unos 2,4 millones de particulares, una cifra que se ha elevado a 3,4 millones de la actualidad, debido a la captación progresiva de nuevos usuarios.

El endurecimiento de las condiciones se aplicará a principios de octubre, algo que implicará que una parte de los clientes sí tendrán que desembolsar por los productos y servicios básicos. Así por ejemplo, por disponer de una tarjeta, tendrán que abonar 28 euros en concepto de mantenimiento.

El grupo no solo aplica comisiones cero para los clientes particulares del programa Por ser tú, también ofrece estas ventajas a los clientes que disponen de una cuenta online o que tienen perfil digital con la nómina domiciliada, además de las pymes vinculadas. A través de las denominadas Cuenta on y Cuenta On Nómina el banco ganó 373.000 nuevas altas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...