edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
21/06/2018

Bankia, en luna de hiel

La nomenclatura política distribuye estos días su singular lenguaje con una peculiar metralla exculpatoria, para justificar cambios de rumbo o golpes de timón, frenos o contrapesos que disparados con astucia consiguen alcanzar el objetivo y dar en el blanco. Tienden a alargar procesos, a lentificar ritmos, a mutar bioritmos. Actividades que la nomenclatura en cuestión vienen en llamar `dinámicas electorales´. 

Presentan una amplia gama de formas y versiones; sombras alargadas, hipótesis, probabilidades, auspicios... Entre dinámicas electorales se bate y se rebate la Bankia higienizada y desinfectada de otro rato, y tiempo, pulida e hidratada convenientemente por gentes normales y equipos capaces. El banco hoy es público, matiz pernicioso y maligno porque el empresario público nunca fue empresario: un repaso de la historia daría fe de las tropelías públicas de antaño, cuando posaban sus zarpas sobre algunos consejos de administración que no deberían haber abierto nunca sus puertas a la política.

La sombra alargada del poder político se proyecta ahora sobre el banco purificado, saneado y rentable, en su deseo de acompasar dinámicas; la empresarial del banco con la política del partido en el poder. Ese deseo sincronizador, se traduce en una luna de hiel que Bankia pasará con un novio indeseado, repudiado como empresario, tan negado a la ganancia como vinculado con la pérdida. El Estado accionista nunca fue buen compañero, no repara en tácticas y poco o nada entiende de estrategias. Apenas un esbozo de aparición, un amago de presencia, para que inversores y mercados hayan echado el freno.

Dinámicas electorales a dos años vista, que ya está bien, un tiempo de oro, tiempo muerto para marear la perdiz con las cosas públicas, para hacer gala del inadmisible, una vez más, mal uso y peor praxis de empresario público, congénito en el ADN de los políticos cuando gobiernan. Es así, envuelta en la dinámica electoral, práctica de moda, donde se quiere atrapar a una Bankia hoy ya en plenitud de facultades, gestionada con el talento de quien sabe y conoce, víctima de quien no sabe ni conoce. En buena hora.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...