edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
20/06/2019
banca 

Bankia estudia la rebaja del objetivo de beneficios para 2020 por el impacto de tipos

ICNR
También ha confirmado que el banco mantiene en vigor la promesa de distribuir 2.500 millones del beneficio al accionista, vía dividendos y devolución de capital.
El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido en Santander, durante su participación en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, que la cúpula está evaluando si mantienen el objetivo de beneficios tras el nuevo retraso de las expectativas de subida de tipos de interés en la zona euro.

Goirigolzarri ha resaltado que el plan estratégico "no es un número", sino "un conjunto de actuaciones" y ha remarcado que van por delante del plan en tres aspectos: consecución del ahorro de costes previsto en la fusión con BMN, generación orgánica de capital y reducción del lastre inmobiliario.

Bankia tiene el compromiso con el mercado de elevar este año, por primera vez desde la crisis, el stock de crédito y el margen de intereses, la principal partida del negocio típico bancario.

Sobre los insistentes rumores de fusión con Sabadell, Goirigolzarri subrayó que "no hay nada más allá" de los compromisos adquiridos en nuestro plan estratégico, que no contemplan un cambio de perímetro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...