edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
28/06/2020
seguro 

Bankia firma la venta del 15% de Caser a Helvetia por 182 millones de euros

ICNR
La aseguradora completará la compra de las participaciones del 11,51% que tiene CaixaBank, el 20% de Covéa, el 9,9% de Abanca, el 4,45% de Ibercaja, el 2,23% de Liberbank y otros paquetes minoritarios hasta conseguir el 70% de Caser.
Bankia ha firmado con Helvetia el cierre de la venta de su participación del 15% en la aseguradora Caser por 181,82 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio es unos 16 millones superior al inicialmente estimado por el banco cuando en enero dio a conocer el acuerdo de compraventa con Helvetia. El impacto positivo de la operación en el capital (Total Solvencia) de Bankia se estima en 13 puntos básicos.

Helvetia completó ayer la financiación de la adquisición del 70% de Caser con la colocación de un bono híbrido subordinado por 600 millones de euros en el mercado de capitales europeo, pocos días después de ampliar capital en 280 millones de euros con la colocación de 3,3 millones de nuevas acciones.

Cuando la operación se cerró a principios de año, ya se anunció que tanto Helvetia España como Caser continuarán operando en el mercado español con sus marcas actuales. También se mantendrán inalterables los comités de dirección y las sedes de ambas entidades.

Helvetia ha resaltado que tiene la intención agrupar sus propias fortalezas con las de Caser. Para ello, cuando concluya la operación, se creará un equipo de coordinación conjunto formado por miembros de Helvetia España y de Caser. Según ha explicado la firma suiza, con sede en Sevilla, consistirá en coordinar las actividades conjuntas en el mercado con el objetivo de aprovechar las sinergias.

"Nuestro negocio en España ha evolucionado de manera muy positiva en los últimos años y esta transacción lo reforzará aún más, lo cual a su vez aumentará sustancialmente la importancia de nuestra actividad en Europa. Las dos entidades se complementan a la perfección, incluso desde el punto de vista de su cultura empresarial. 

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