edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
23/09/2020
seguro 

Bankia, ”fuerte franquicia de bancaseguros” para mejorar su rating, según Scope

ICNR
Scope Ratings ha puesto bajo revisión la calificación de Bankia, actualmente en BBB+, para una posible subida. La agencia revisará los ratings de la deuda preferente senior no garantizada, actualmente en BBB+, así como la calificación BBB de la deuda no preferente senior no garantizada y la calificación de la deuda a corto plazo en S-2.
Tras el anuncio de Bankia y Caixabank del acuerdo para su fusión, la calificadora ha revisado la calificación de Bankia. Scope destaca la actividad de fusiones y adquisiciones como un potencial impulsor del cambio de calificación. Si se ejecuta bien, una adquisición podría aumentar la diversificación geográfica y de productos del banco e impulsar sus cuotas de mercado nacional.

Sin embargo, las fusiones y adquisiciones también podrían ser perjudiciales para el crédito si dieran lugar a un debilitamiento material de los fundamentales financieros. En el caso de la fusión anunciada entre Bankia y Caixabank, Scope cree que las repercusiones en el riesgo crediticio serán en gran medida positivas.

Destaca la calificadora que, con una fuerte franquicia de bancaseguros y gestión de patrimonios, el grupo estará bien equipado para soportar un período prolongado de tipos de interés muy bajos, ya que los ingresos de los negocios adicionales podrían compensar la continua presión sobre los márgenes de intereses. Se beneficiará de las sinergias de costes previstas, que ascienden a 770.000 millones de euros, el 42% de la base de costes de Bankia en 2019, y de las sinergias de ingresos de 290 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...