edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
20/11/2019
banca 

Bankia Gestión Experta ya se puede suscribir a través de la App y Bankia online 

ICNR
Supera los 3.000 millones de euros en su servicio de gestión de carteras de fondos y habilita su contratación digital.
Según el banco, las carteras suscritas digitalmente con un patrimonio inferior a 10.000 euros estarán exentas de abonar la comisión de éxito del 8% sobre la rentabilidad conseguida. Solo se les aplicará una comisión de gestión del 0,20%.

Durante los diez primeros meses del año, Bankia ha captado más de 1.000 millones de euros con este servicio y ya supera los 3.000 millones gestionados en el mismo
 
Bankia ha captado ya más de 1.000 millones de euros durante los diez primeros meses del año en su servicio de gestión de carteras, llamado comercialmente ‘Bankia Gestión Experta’. Con ello, supera por primera vez los 3.000 millones gestionados en el mismo.

Además, la entidad ha habilitado la contratación online de este servicio a través de la App y ‘Bankia On Line’, la oficina internet del banco.
 
“Con ‘Bankia Gestión Experta’, el cliente, una vez esté correctamente perfilado en una de las cuatro carteras existentes (Tranquila, Creciente, Equilibrada y Avanzada), ya no se tiene que preocupar en decidir en qué invertir, cuándo hacerlo o buscar los mercados con mejores perspectivas, entre otras cuestiones. Ya lo hace el equipo de gestores profesionales de Bankia por él”, afirma Rocío Eguiraun, directora de Bankia Asset Management. 

También ha ajustado las comisiones: las carteras contratadas digitalmente que cuenten con un patrimonio inferior a 10.000 euros (importe mínimo establecido para suscribir el servicio en oficinas) estarán exentas de abonar la comisión de éxito del 8% sobre la rentabilidad conseguida. Solo se les aplicará una comisión de gestión del 0,20% sobre el valor efectivo de la cartera, con un mínimo de 10 euros si este valor es inferior a los 5.000 euros.

Para suscribir el servicio en los canales online es necesario que el cliente cuente con perfil digital. Es decir, que disponga de correspondencia exclusiva digital y que haya comunicado a la entidad sus datos para contactar a distancia (correo electrónico y teléfono móvil).

Según su Plan Estratégico, Bankia prevé elevar su cuota de mercado 82 puntos básicos en fondos de inversión en tres años, hasta situarla en el 7,2% a la conclusión de 2020. La entidad cerró el pasado septiembre con una cuota del 6,94% en este segmento de negocio, con un incremento de 39 puntos básicos en el año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...