edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
05/04/2019
banca 

Bankia invierte 100 millones en proyectos sociales

ICNR
El banco ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en los últimos seis años, que han sido utilizados por 4.211 asociaciones.
En 2018, la entidad dedicó 21 millones a este fin, un 7% más que en el ejercicio anterior. "Nuestros objetivos son el empleo, la educación y luchar contra la desigualdad", ha señalado Amalia Blanco, directora general adjunta de comunicación y relaciones externas del banco.

Los proyectos que promueve la entidad van dedicados al empleo, la discapacidad, la vivienda, la educación y el medioambiente. En cuanto al primero de ellos, Bankia tiene una línea de acción social destinada a ayudar encontrar trabajo a mujeres que han sufrido violencia de género, mayores de 45 años y clientes del banco desempleados con necesidades especiales. En cuanto a la discapacidad, la entidad destinó 1,4 millones a 39 ONG que intentan mejorar las posibilidades laborales de personas con algún tipo de discapacidad.

La entidad ha destacado, además, su compromiso con el medioambiente, con su plan de ecoeficiencia y cambio climático 2017-2020, que tiene por objetivo la neutralidad de emisiones de CO2 en 2050. De momento, el banco no ha cambiado su financiación corporativa, pero espera poder hacerlo en un mediano plazo para dar prioridad a aquellos proyectos que sean más respetuosos con el medioambiente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...