edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
09/11/2018
banca 

Bankia liquida la filial de BMN con IBM y el gigante absorbe a toda su plantilla

ICNR
La entidad ha decidido liquidar antes de tiempo la ‘joint venture’ creada junto al gigante IBM para el desarrollo de aplicaciones y diferentes tecnologías.
Esta decisión, tras la que se recoloca a la plantilla, no afecta a la alianza que la propia Bankia mantiene con la multinacional, firmada en 2012, para la externalización de un centenar de empleados.

Fue en 2013 cuando BMN, tres años después de su fundación tras la unión de Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, unió fuerzas con el gigante IBM para el desarrollo de la infraestructura tecnológica y las aplicaciones móviles. Lo hacían con una sociedad conjunta de la que la multinacional controlaba el 90%. La entidad financiera española mantenía un 10%.

Esta sociedad generaba un volumen de ingresos de unos 26 millones de euros anuales procedentes, casi en su totalidad, de la propia BMN, que pagaba por los servicios tecnológicos prestados por IBM.

Esta liquidación de la sociedad no afecta, según confirman desde Bankia, a la ‘joint venture’ que creó con el gigante IBM para la externalización de algunas de las tareas tecnológicas. La sociedad Wedoit Sociedad de Tecnologías de la Información, donde IBM cuenta con el 95% de las acciones y Bankia un 5% a través de la compañía Inmogestión y Patrimonios SA, sigue activa. A ella transfirieron un centenar de empleados en pleno ajuste en el año 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...