edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
28/05/2020
banca 

Bankia mantiene el adelanto del abono de la prestación por desempleo a sus clientes

ICNR
La entidad continúa adelantando el primer pago a los desempleados en situación de ERTE clientes del banco que le notifica el SEPE de manera periódica.
Bankia volverá a adelantar el abono a sus clientes de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal, como ya hizo en los dos meses anteriores en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus.

De esta manera, los clientes del banco en situación de desempleo percibirán su prestación el 2 de junio, con más de una semana de antelación respecto a la fecha prevista (10 de junio).

Además, Bankia prosigue con el adelanto del primer pago a los desempleados en situación de ERTE que le notifica el SEPE de manera periódica. Así, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE pueden cobrar el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que habitualmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes.

La entidad recomienda a sus clientes que, en el caso de necesitar efectivo, realicen los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone. En este sentido, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo también podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco.

El aforo de clientes dentro de la oficina se limita al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exige guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Adicionalmente, ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...