edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
13/12/2018
banca 

Bankia prefiere una privatización ”poco a poco” y cuando convenga

ICNR
Coincide Jaume Guardiola, el consejero delegado del Banco Sabadell, en que en España aún hay margen para más fusiones bancarias, el mismo día que Unicaja y Liberbank han confirmado que mantienen negociaciones para una fusión.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha aboga por que el Estado, a través del FROB, retome la privatización de la entidad cuando sea oportuno y "poco a poco", después de que la ministra de Economía, Nadia Calviño, abriera la puerta a colocar una participación de control del banco.

Durante su intervención en el XIV Encuentro Bancario organizado por el IESE y EY, el número dos de Bankia asegura que "habrá que ver el calendario y las oportunidades", destacando las dos colocaciones que ya se han llevado a cabo, cada una de un 7,5%, una en 2014 y, otra, a finales del año pasado. Actualmente el Estado, a través del FROB, ostenta una participación del 60,63%.

De esta forma, el banquero ha aseverado que la idea es continuar acudiendo al mercado para privatizar poco a poco la entidad, pero siempre con el visto bueno del accionista, que es el que debe decidir.

Sevilla argumenta que queda por ver que las grandes tecnológicas sean capaces de sacar provecho a sus plataformas globales y sus cientos de millones de clientes, pero aun así ha pedido regular de manera similar actividades similares.

También ha lamentado que la unión bancaria avance a un ritmo tan lento, "algo que perciben los inversores", y ha dicho que no espera pasos significativos al menos hasta el verano de 2019, después de las elecciones europeas. Sin embargo, advierte de que el modelo actual "no es sostenible" porque los bancos europeos ahora se supervisan en Fráncfort, se resuelven en Bruselas y la factura se paga en cada país, algo que debería terminar con la unión bancaria.

Coincide con el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, en que en España aún hay margen para más fusiones bancarias, el mismo día en el que Unicaja y Liberbank han confirmado que mantienen negociaciones para unirse.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...