edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
13/05/2020
banca 

Bankia supera el millón de usuarios en Bizum

ICNR
La entidad eleva la cuota de mercado al 12,34%, con un crecimiento de más de 50.000 usuarios nuevos en el mes y sus clientes han realizado 17,4 millones de operaciones de pago entre amigos con este servicio en el último año.
Bankia ha superado el millón de usuarios en Bizum, el servicio que permite enviar y recibir dinero a través de la App de la entidad de manera rápida, sencilla y segura, utilizando solo el número de teléfono.

De esta manera, el banco alcanza una cuota del 12,34% sobre el total de 8 millones de usuarios que tiene Bizum en la actualidad, con un crecimiento de más de 50.000 usuarios nuevos cada mes.

Los clientes de Bankia han realizado un total de 17,4 millones de operaciones de pago entre amigos a través de este servicio en los últimos doce meses y es la única entidad que permite realizar estas operaciones a través de un asistente conversacional (Bianka) con una única instrucción.

“Bankia está liderando la incorporación de Bizum como forma de pago en los comercios online, operativa que en estos últimos meses se ha incrementado notablemente como alternativa de pago digital”, ha explicado el director corporativo de Soluciones de Negocio de Bankia, Raimundo Sala.

En la actualidad, más de 15.000 comercios aceptan Bizum como medio de pago para comprar por internet sin necesidad de utilizar tarjeta, solo tecleando el número de teléfono y la clave Bizum, que se obtiene a través de la App del banco. Un 53,2% de las operaciones Bizum del mes de abril, corresponden a comercios gestionados por Bankia.

“El siguiente reto es incrementar la base de clientes Bankia que realizan compras online utilizando Bizum”, ha asegurado Sala. Los clientes de Bankia que disponen de clave Bizum para comprar online suman ya 520.000.

Las operaciones de clientes de Bankia en comercio online han registrado un incremento del 125% en abril respecto a marzo. Por su parte, las operaciones de comercios vinculados a Bankia han crecido un 212% en tasa intermensual. 

A cierre de marzo, el 55,3% de los clientes de Bankia eran digitales, mientras que las ventas a través de los canales online del banco representaban el 40,2%, frente al 23,5% que suponían en el mismo periodo del año anterior.

Bankia Online y el resto de los canales digitales de Bankia, como la App y Bankia Online Empresas, han sido líderes de la banca por internet en España en el primer trimestre del año, según Aqmetrix, consultora independiente especializada en calificar la calidad del servicio ofrecido por la banca digital.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...