edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
27/10/2020
banca 

Bankia y UNIR lanzan la II convocatoria de ‘Viveros de Empleo’, para formar y recolocar a personas en paro

ICNR
Bankia y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han lanzado este lunes la segunda convocatoria del proyecto digital ‘Viveros de Empleo Bankia’ donde se ofertan 150 plazas gratuitas de formación destinadas a personas en situación de desempleo, entre las que se priorizará a los clientes de la entidad financiera con el fin de apoyarles en su recolocación. El itinerario de formación, que tendrá una duración de dos meses, está previsto que comience el próximo 2 de diciembre. 
La primera convocatoria de ‘Viveros de Empleo Bankia’ tuvo una gran acogida nacional e internacional cubriéndose las 150 plazas disponibles. De los inscritos, el 70% son clientes de Bankia, el 97% estaba en situación de desempleo, el 71% fueron mujeres y la media de edad de 38 años.

“El empleo se está viendo fuertemente azotado por la actual crisis del Covid-19. Desde Bankia siempre tratamos de estar al lado de nuestros clientes y otras personas en paro, por ello, lanzamos este programa junto con UNIR. Queremos apoyarles en su formación y reincorporación al mundo laboral y dotarles de una serie de competencias personales y profesionales que les empodere en la búsqueda de empleo”, ha señalado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Durante las 10 semanas de duración del curso, en el que se utilizará la metodología 100% online de UNIR, habrá sesiones en directo con un coach, ponencias con expertos, sesiones de realidad virtual y diversos workshops con profesionales de Bankia.

‘Viveros de Empleo’ es uno de los programas que se desarrollan desde el Área de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR con el objetivo de ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Además, Bankia y la Fundación UNIR firmaron un acuerdo a principios de este año para becar a 50 mujeres con residencia en cualquiera de las provincias españolas en las titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) con el objetivo de impulsar el talento femenino.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...