edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
08/03/2016

Bankinter aconseja no aceptar la opa de Slim sobre FCC

ICNr
"Recomendamos no aceptar la oferta de 7,6 euros por acción”. Los expertos del banco creen en un informe que recoge Invertia, que el precio objetivo del valor tendría es 8,2 euros y ven al mexicano como clave para reflotar la compañía y conseguirle nuevos contratos en Latinoamérica.
El viernes a cierre de mercado, Carlos Slim confirmaba un rumor que recorría los mercados desde hace tiempo al presentar una oferta pública de adquisición sobre FCC. El magnate mexicano controla un 29,5% de la compañía española tras cerrarse la ampliación de capital, una cifra inferior al 30% necesario para lanzar una opa. Lo que sucede, es que Slim ha prestado el dinero a Esther Koplowitz para la ampliación y el 7% que ha comprado la empresaria se le imputa a él. Así, alcanza casi el 37% y se ve en la obligación de lanzar la opa.

El precio que ofrece por las acciones es de 7,6 euros, un 15% más que el precio al que cerró el viernes el valor y un 7% por debajo del consenso del mercado. Ante esta oferta, el equipo de análisis de Bankiter es tajante y recomienda a los accionistas no vender a ese precio.

“El principal argumento para no vender las acciones a 7,6 euros por acción es una mejora de nuestra recomendación desde “vender” a “neutral” y una revisión al alza de nuestro precio objetivo desde 6,5 euros por acción hasta 8,2 euros –superior en un 7,8% a la oferta presentada por Slim-", señalan.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...