edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
21/02/2013

Bankinter, ampliación de capital a la vista por 94 millones de euros

Bankinter propondrá a la Junta de accionistas que se celebrará el 21 de marzo en primera convocatoria ampliar capital por 94 millones de euros con cargo a la reserva de revalorización de activos.

De aprobarse, esta ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 313,2 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una.

La entidad precisa que la reserva de revalorización era de 94,3 millones de euros a diciembre de 2012 y procedía de las operaciones de actualización del valor del inmovilizado material, en concreto de la revalorización de inmuebles realizada el 1 de enero de 2004.

Las nuevas acciones se emitirán a la par, sin prima de emisión, y serán asignadas gratuitamente a los accionistas del banco. Cada título en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita. Los accionistas tendrán derecho a recibir cinco acciones nuevas por cada nueve acciones antiguas.

La entidad explica que los titulares de obligaciones convertibles en acciones de Bankinter actualmente en circulación no gozarán de derecho de asignación gratuita, aunque tendrán, en su caso, derecho a la modificación de la relación de cambio de las obligaciones por acciones.

Una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones nuevas que no hubieran podido ser asignadas se mantendrán en depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los derechos de asignación gratuita.

Transcurridos tres años desde la fecha de finalización del referido período de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones nuevas que aún se hallaren pendientes de asignación podrán ser vendidas.

El importe líquido de esta venta será depositado en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los interesados.

La entidad también someterá a votación el nombramiento del exdirectivo de Goldman Sachs y socio fundador de Alana Partners Pedro González Grau, de 48 años, como consejero externo independiente del banco.

Por otra parte, se votará la reelección de Pedro Guerrero Guerrero como consejero externo; de Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Fernando Masaveu Herrero como consejeros externos dominicales, y de Rafael Mateu de Ros Cerezo como consejero externo independiente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...