edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
14/05/2012

Bankinter cifra en 136 millones de euros sus provisiones adicionales

Bankinter ha cifrado en 136 millones de euros (96 millones después de impuestos) las provisiones adicionales que deberá hacer para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios.

El banco cree que este cumplimiento no producirá impacto ni en las reservas de la entidad ni en sus ratios de capital, ya que en el primer trimestre del año absorbió las provisiones exigidas en la anterior reforma financiera y no tiene, por tanto, dotaciones pendientes.

Además recuerda que en el primer trimestre consiguió un resultado neto de 49,4 millones de euros.

Bankinter señala que, si hace de forma inmediata estas provisiones, su capital principal se situaría en el 9,31 %, por encima del mínimo exigido, que es del 8,13 %, lo que supone un exceso de recursos propios de 1,81 puntos, 333 millones de euros.

En este sentido, el banco destaca que absorbe el impacto de esta segunda reforma financiera y de la anterior, que entró en vigor en febrero pasado, "manteniendo un nivel de capital adecuado" y sin tener que tomar medidas extraordinarias para generarlo, lo que demuestra su "baja exposición a los sectores más problemáticos".

De los 136 millones de euros en nuevas provisiones, 45 millones son de acuerdo a los créditos que tiene en suelo, diecisiete millones por las promociones en marcha y otros 74 millones por la obra terminada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...