edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
18/12/2015
banca 

Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones en cajeros

Los clientes de Bankinter podrán sacar dinero gratis de los cajeros de Popular, Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank, pero pagarán en el resto.
Bankinter ha alcanzado sendos acuerdos bilaterales con cinco grupos para que sus clientes no tengan que pagar comisión en los cajeros de estas entidades. En concreto, cuando los clientes de Bankinter retiren efectivo de los cajeros de Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, las cajas del Grupo Caja Rural y Deutsche Bank, el banco absorberá la comisión que le cargue el dueño de la máquina.

Esta es la respuesta de la entidad que dirige María Dolores Dancausa ante el nuevo escenario normativo sobre las comisiones. El Gobierno promulgó el pasado octubre el Real Decreto con el que prohibía la imposición de una doble comisión por retirar dinero en efectivo de los cajeros, concediendo a la entidad propietaria del cajero la potestad de establecer qué comisión cobraría por la operación.

El Real Decreto también prohíbe a los bancos alcanzar acuerdos colectivos sobre el tema de las comisiones, pero sí permite acuerdos bilaterales, sin límites.

Por eso, Bankinter ha alcanzado pactos separados con las cinco entidades citadas, que en total suman 8.143 cajeros (el 19,7% del total de España, según cálculos del banco). Cuando sus clientes vayan a un cajero de un banco con el que Bankinter no tiene acuerdo, la entidad le repercutirá la comisión que le cobra el dueño del cajero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...