edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
24/01/2020
banca 

Bankinter pide al PSOE que no se deje dominar por Podemos en el Gobierno

ICNR
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha reclamado al PSOE que imponga su línea en el Ejecutivo y no se deje llevar por Unidas Podemos.
"En este Gobierno hay personas bien formadas y bien preparadas que se mueven bien en la UE y en entornos internacionales. Y también hay personas que tienen unos niveles de formación menos sólidos y que intentan imitar modelos de Gobiernos que ya están superados en el mundo occidental", ha advertido la banquera, en clara referencia a ministros como Nadia Calviño y José Luis Escrivá, en el primer caso, y a titulares de carteras que pertencen a Unidas Podemos, en el segundo. 

"En esa colisión, es de suponer, dado el mundo en el que vivimos, que se impondrá el modelo europeo, se impondrá la necesidad de recuperar y proteger las instituciones y se impondrá la libertad frente el intervencionismo. Pero eso que parece lógico, yo creo que no se puede dar por obvio. Hay una lucha de modelos ideológicos, políticos y económicos -dos en el Gobierno y otro fuera- y no sabemos cuál va a determinar el rumbo del país. Lo mejor es que cuanto antes se vea que el Gobierno apuesta por un modelo europeo, con respeto a las instituciones y por políticas económicas del modelo occidental", ha reclamado.

Bankinter ganó 550,7 millones de euros el año pasado, la mayor cifra de su historia y un 4,6% más que en el 2018. El banco ha destacado que ya acumula siete años consecutivos de incremento de los resultados, con un crecimiento medio anual del 24%.

Pese a los tipos negativos del Banco Central Europeo (BCE), la entidad dirigida por María Dolores Dancausa logró mejorar su margen de intereses (diferencia entre lo que cobra por el crédito y paga por los depósitos) un 8,8%, hasta los 1.191,1 millones de euros. Los mayores costes fruto de la integración de Evo Banco (7,2%, hasta los 1.077 millones) y el aumento de las provisiones (38,4%, hasta los 298 millones) situaron el resultado antes de impuestos en los 741 millones de euros, el 2,8% más.

El banco ha visto reducida su rentabilidad en 0,21 puntos, pero sigue presentando un ratio muy superior a la media de la banca española y de los más altos de la europea (13%). Su nivel de capital también ha bajado en 0,14 puntos, hasta el 11,6%, en la parte baja del sector en España. Su riesgo medido según la morosidad del crédito, con todo, es de los más bajos del sistema: el año pasado se situó en el 2,51%, tras reducirse en 0,39 puntos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...