edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
22/12/2019
banca 

Bankinter, solución de continuidad

Bankinter vende Línea Directa. Se deshace de una participada, la aseguradora que en las últimas décadas le ha servido para sobrevivir, salvar las cuentas, cubrir las necesidades de capital, cumplir con las ratios de gestión de la entidad financiera y, en definitiva, mantener una remuneración del capital suficiente. No suele ocurrir, pero en este caso el propietario debería explicar las razones de una decisión que afecta a miles de inversores y que puede ser interpretada desde muy diversas posiciones, pudiendo alguna de ellas dañar el resultado de la misma.

El banco libera a una participada de su control y le ofrece a la aseguradora la `libertad´ para crecer de forma independiente, básicamente, comprar para crecer orgánica e inorgánicamente. Sucede la medida en un momento clave, con numerosos movimientos en el sector asegurador, fusiones, compras y ventas a los que la aseguradora Línea Directa no es, ni mucho menos, ajena, pues figura en muchas de las estrategias de futuro de competidores nacionales y extranjeros. Y Línea Directa es una joya.

Que sea percibida como una pieza brillante no significa, sin embargo, que el mercado, como también su propietario accionista Bankinter, haya constatado que la aseguradora tiene otros problemas, algunos de presente y otros de futuro. Por los primeros, la competencia directa de Mutua Madrileña ha llegado a ser para Línea Directa un problema serio, una pesadilla. Y por la segunda, la aseguradora del banco necesita coger tamaño y volumen. Y bajo el paraguas de Bankinter uno y otro estaban limitados.

Tampoco debería servir la operación de venta y colocación en Bolsa para desviar la atención de las necesidades y, por qué no, de las dificultades y problemas del banco, éste en la proximidad de un cambio en su estrategia de futuro. Una entidad bancaria que puede haber llegado al mismo punto en el que se encuentra su participada aseguradora Línea Directa y que en pocas palabras, banco y aseguradora estarían necesitando de una solución de continuidad: para Línea Directa el crecimiento para hacer frente a la competencia, y para el banco la liquidez, hacer caja, pagar dividendo y aprovechar el valor actual de la aseguradora, que según parece, está en decadencia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...