edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
29/01/2020

Bankinter y Adif se lanzan a la emisión de bonos verdes

ICNR
Entre las dos emiten 1.350 millones de euros con vencimientos de 7 años para el banco y de diez para la compañía pública.
Bankinter se ha estrenado en el mercado de bonos verdes con una emisión de 750 millones de euros en bonos sénior no preferentes a más de 7 años, en la que los inversores han demandado más de 2.600 millones de euros.

La emisión se cerró en apenas tres horas y el apetito de los inversores hizo que la operación se abaratara, pues el precio inicial iba a ser de 105 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia de las emisiones a tipo fijo, y finalmente lo fue de 80 puntos básicos.

En el caso de Adif es la cuarta ocasión en la que recurre al mercado de capitales para levantar recursos con los que contribuir a financiar las obras de los corredores AVE actualmente en construcción, y el mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética de estas infraestructuras.

La compañía que preside Isabel Pardo de Vera ha colocado bonos verdes por 600 millones, a un tipo de interés del 0,55%, inferior por tanto al 0,95% de la del pasado año, y vencimiento a diez años.

Adif Alta Velocidad ha recibido peticiones de bonos que multiplicaban por 6,5 veces la oferta. El 77% de los inversores entre los que finalmente se han colocado son internacionales, y un 55% tienen consideración de 'socialmente responsables'.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...