edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
28/07/2020
banca 

Bank of America irrumpe con un 6% en el capital de Liberbank

ICNR
La entidad norteamericana ha comunicado a la CNMV una participación del 6,37%, que le convierte en el cuarto accionista del grupo financiero asturiano. En medio de todas las quinielas de fusiones, irrumpe Bank of America en el capital de Liberbank, que hace que se reaviven aún más los rumores sobre una fusión. La entidad asturiana ya tuvo una oferta de Abanca el año pasado, grupo al que asesoró Bank of America, y estuvo a punto de fusionarse con Unicaja.
La participación adquirida por el banco norteamericano está valorada a precios de mercado en 30 millones de euros, y se sitúa como la cuarta mayor, por detrás de las de las fundaciones de las cajas fundadoras —24,3%—, Oceanwood —16,8%—, y el mexicano Tinajero —7,1%—. Entre los principales accionistas también destacan Fernando Masaveu —5,7%— y DWS —3,4%—.

Bank of America ya hizo un movimiento similar en el capital de Liberbank el año pasado, cuando se hizo con un 7,8% de las acciones del banco español. Entonces explicaron que fue un movimiento ordenado por clientes. En esta ocasión se ha usado una de las mismas sociedades para la compraventa de los títulos: BofA Securities Europe.

Liberbank es una de las entidades españolas que más está sufriendo en Bolsa por la crisis de la Covid-19. Como el resto de entidades medianas, ya estaba antes de la pandemia en el foco del supervisor de cara a una posible oleada de fusiones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...