edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
09/12/2019

Bank of America prevé recortes y despidos en los fabricantes de automóviles

ICNR
La firma apunta a que la próxima década será dura para el sector.
Los fabricantes de automóviles deberán llevar a cabo recortes de plantilla durante la próxima década para hacer frente a los altos costes laborales y no ver así reducidos sus márgenes. Según un informe realizado por Bank of America Research, los costes fijos (los relacionados con el empleo) a los que hacen frente las marcas de automóviles son "demasiado" altos, por lo que tendrán que ser "reducidos".

Daimler prevé un ahorro de costes de más de 1.000 millones de euros para finales de 2022 en su división de Mercedes-Benz a través de un recorte de plantilla, mientras que Audi ha acordado con sus trabajadores reducir su volumen de empleo en Alemania en 9.500 personas hasta 2025 para lograr unos ahorros de 6.000 millones de euros, entre otros ejemplos.

El estudio resalta que cada vez se verán más fusiones entre grandes grupos para lograr sinergias, como la que se dará próximamente entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que crearán el cuarto consorcio automovilístico más grande del mundo.

Según Bank Of America Research, los costes surgidos por las normas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) adoptadas por los distintos gobiernos son otra traba para la rentabilidad de las compañías.

En España, el número de vehículos matriculados hasta noviembre alcanzó los 1,15 millones de unidades, lo que supone un 5,9% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cifras publicadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...