edición: 2823 , Viernes, 11 octubre 2019
27/11/2013

Barça, calamitoso; Atlético, bravísimo

Antonio Cubero
El Barcelona cosechó anoche en el Amsterdam Arena la primera derrota de la temporada después de veintiún partidos imbatido. Pero lo verdaderamente importante no es que Tata Martino se haya quedado sin batir el récor de Pepe Guardiola, sino la triste imagen ofrecida que dista años luz de la que en el último lustro encandiló al mundo por la belleza e intensidad de su juego. La cara alegre de la quinta jornada de la Liga de Campeones volvió a ofrecerla el Atlético de Madrid con su empate ante el Zenit que sabe a poco por los méritos de los jabatos del Cholo Simeone.

El Barça no tiene excusa alguna con la que suavizar la derrota. No sólo perdió ante un Ajax animoso (2-1) tras un calamitoso primer tiempo, sino que los de Martino parecieron una sombra de sí mismos. Un bloque sin alma, del montón, sin norte, que cuando intentó tomarle el pulso al duelo ya perdía por 2-0. Después mejoró algo tras el descanso y ante un adverdarioque se quedó con diez en los primeros minutos de la reanudación.

Pero el Barça estaba espeso, sin encontrar la vía que le llevara al portal holandés donde su portero era un invitadoespecial sin más trabajo en toda la noche que el de recoger el balón del fondo de su portal cuando Xavi Gernández transdormó el penaslti con el que fue castigado el Ajax. Los azulgranas tan sólo dispararon a la portería local en dos ocasiones en todoel partido.

El Atlético, en su versión B por las bajas de Villa, Diego Costa, Arda Turan y Filipe Luis, desarrolló sobre un helado césped artificial toda una lección de trabajo y solidaridad, la misma receta que ha llevado al equipo del Cholo Simeones al mejor momento de su historia reciente. Ayer fue el dominador del juego y sólo el incomprensible error de Cortouis le dejó sin el merecido triunfo y del millón de euros con que premia la UEFA la victoria. Un accidente que llegó después de un despeje de Alderweireld con la cabeza, dentro del área, se envenenó y confundió al meta belga, que reaccionó tarde.

No tuvo problemas el equipo colchonero para sostener las arrancadas de Hulk, el mejor en el Zenit, y el talento de Shirokov, que fue quién más problemas creó en la medular del conjunto español. El exsevillista Kerzakjov también la tuvo al cuarto de hora, pero nada inquietó la meta de los rojiblancos, bien arropados por una defensa inédita con Alderweireld e Insúa como novedades. El segundo tiempo fue de claro dominio del conjunto rojiblanco al aprovecharse de los alocados ataques del rival ruso en busca de los tres puntos que le den aún opciones para pasar a la siguiente ronda.

Y hoy le toca el turno al Real Madrid,  que no contará con Cristiano Ronaldo, recibirá al Galatasaray, y la Real Sociedad se enfrentará al Donetsk, al Sackhtar en suelo ucraniano.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...