edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
08/04/2013

Barça, Madrid y Málaga, en busca de las semifinales de la Champions

Antonio Cubero
Los buenos resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el triunfo del Real Madrid, el empate a domicilio del Barcelona y el empate sin goles que deja todo abierto para el Málaga hacen abrigar fundadas esperanzas  de que el fútbol español pueda redondear la faena con el pase a semifinales del máximo torneo continental de clubes a sus tres equipos supervivientes. El viernes Barça, Madrid y Málaga pueden estar en el sorteo de Nyon a un paso de la final de Wembley, lo que, sin duda, supone un éxito de la liga española.

El Barça parece haber encontrado de nuevo su mejor fútbol como quedó demostrado el sábado ante el Mallorca y sin necesidad de tener que recurrir a Leo Messi, lesionado. Recibe el miércoles al París Saint Gerrmain en el Camp Nou. El equipo azulgrana anotó dos goles en el Parque de los Príncipes y, pese a que dejó escapar una ventaja de 1-2 en el periodos de descuento ante un PSG favorecido por el colegiado alemán Stark, a los de Tito Vilanova no se les debe escapar la oportunidad para disputar sus sextas semifinales consecutivas y luchar por el tercer título en esta secuencia.

El Real Madrid ya se encuentra desde ayer en Estambul con la tranquilidad de un marcador favorable y bastante holgado para salir airoso del ‘infierno’ turco. En el Bernabéu no dio lugar a la sorpresa y saldó su envite con un rotundo 3-0 ante el Galatasaray merced al inicio arrollador con los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la primera media hora, sentenció Gonzalo Higuaín en la segunda mitad, Mañana, martes, se enfrenta al campeón turco con más de medio billete en el bolsillo. Tras quedarse a las puertas de la final en las dos últimas campañas, los pupilos de José Mourinho quieren disputar la final y optar a su décimo entorchado en el Viejo Continente.

El Málaga es el que lo tiene más complicado, pero sigue haciendo historia en su temporada de debut en la Champions. Tras dejar en la estacada al campeón luso, el Oporto, en octavos de final tocaba medir el potencial del ganador de las dos últimas ediciones de la Bundesliga. Tras un inicio arrollador de los de Jürgen Klopp, el combinado andaluz se repuso y rozó el gol para desequilibrar el guarismo. El 0-0 no es el mejor resultado, pero es el menos malo si no consigues la victoria. Un empate a goles da el pase a los de Manuel Pellegrini, y si todo acaba sin variaciones se necesitaría la prórroga.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...