edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
07/11/2013

Barça y Atlético, a octavos sin despeinarse

Antonio Cubero
El Barcelona y el Atlético no fallaron. A falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos ya han conseguido los billetes para los octavos de final de la Champions League. Los rojiblancos lo hacen como primeros  lo que les garantiza el privilegio de disputar los choques de vuelta en el Calderón. Apabullaron al Austria Viena con un contundente 4-0. Y los azulgranas, que ganaron al Milan con más efectividad que brillantez por 3-1, aún tendrán que esperar para lograr la primera plaza que tienen al alcance de un punto.

El Barça del Tata Martino sigue siendo carne de debates y tertulias. No deslumbra con su juego como el de temporadas pasadas. Pero aunque le cuesta marcar, su efectividad sigue intacta y solventó la papeleta sin apenas dificultad ante un Milan prácticamente inofensivo y en horas bajas en todas las competiciones que disputa. Otra cosa será cuando los resultados no acompañen.
 
El triunfo ante el rival ‘rossoneri’ lo selló con dos primeros tantos en jugadas a balón parado. El primero, por Messi al transformar un penaltiti que le hicieron a Neymar y el segundo fue de Busquets al rematar de cabeza una falta sacada por Xavi Hernández. Y Messi cerró la cuenta cuando el Milán se acervó al 2-1 tras el autogol de Piqué.

En Viena ya quedó claro que no había color entre el Austria y el Atlético y Diego Simeone se permitió dar descanso a Villa y otra oportunidad a Adrián. El primer gol llegó a los 11 minutos, cuando parecía que los rojiblancos habían pactado no correr demasiado para no abusar, un córner de Koke acabó en un barullo en el área y un doble fallo de Ramsebner. El balón muerto lo remachó Miranda. Después vino otro de Raúl García para encarrilar el póquer de goles rojiblancos con Diego Costa como ejecutor brillante para festejar por adelantado su más que segura llamada hoy de Vicente del Bosque para la selección.

Con el partido resuelto, Simeone quiso que el Manzanares disfrutara unos minutos de la joven perla atlética Óliver Torre. El canterano aprovechó la falta de tensión para dejar sobre el terreno de juego otra colección de pinceladas de clase propias de un talento para cuidar con el mimo que lo está haciendo el Cholo. El Atlético tiene una joya en casa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...