edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
23/12/2013

Barça y Atlético despiden el año firmes en cabeza

Antonio Cubero
Tuvo que sufrir el Real Madrid para volver a ganar en Mestalla y para no perder la estela de los líderes Barcelona y Atleti de Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti se mantiene a cinco puntos de la cabeza. El Valencia empató hasta dos veces, pero su portero Guaita se tragó un tiro de Jesé y ese gol fue el definitivo. Era el 2-3 en un partido que fue de dominio madridista en la primera mitad y valencianista, en la segunda. Una lotería que favoreció al Madrid con el gol salvador del canterano que rompió el 2-2 que le hubiera dejado antes de fin de año a siete puntos de Atlético y Barça.

Los problemas internos de los últimos días con Leo Messi en el pnto de la diana no parecen haber hecho mella en el Barcelona.  Aunque el equipo del Tata Martino tuvo que hacer un gran esfuerzo para remontar el 2-0 en contra que le había propinado el Getafe después lo resolvió con cinco tantos. Es un líder gue manteniéndose firme pese a las ausencias de Valdés, Puyol, Xavi, Messi y Neymar. En un campo siempre incómodo como el getafense, Pedro volvió a encontrarse con el gol para firmar un triplete  que luego Cesc Fábregas completó la ‘manita´ con tros dos tantos.

El Atlético sacó adelante en el Calderón un partido que se le complicó de lo lindo y pasará el parón navideño en lo más alto de la tabla, quien sabe si en solitario o acompañado por el Barcelona. Venció al Levante (3-2), que exigió al Atlético hasta el último segundo. Diego Costa marcó otros dos goles.

La jornada también se cerró con el reparto de pintos entre Celta y Osasuna en un entretenido duelo en el que arrancó mucho mejor el conjunto rojillo, que se adelantó por mediación de Armenteros. Luego, los navarros desperdiciaron un par de ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador, pero fue el Celta el que acabó empatando merced a un centro de Rafinha que peinó Augusto Fernández. Dominio vigués en la segunda mitad, pero el electrónico no se volvería a mover.

El Athletic aumentó su renta en la cuarta posición gracias a su victoria este domingo ante el Rayo. Bueno igualó de chilena en la segunda parte el tanto de San José, pero Mikel Rico devolvió la renta a los bilbaínos tan solo cinco minutos después.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...