edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
15/10/2010

Barça y Madrid dicen no al mercado de invierno

Antonio Cubero
Aunque ya es harto sabido que en el mundo del fútbol una cosa es lo que se diga hoy y otra bien diferente lo que se pueda decir mañana, resulta curioso, a la vez que sorprendente, que en el día de ayer el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid coincidieran en sus intenciones de no acudir al mercado de invierno para reforzar sus respectivas plantillas.

El secretario técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, y el entrenador del Madrid, José Mourinho han dado así por zanjadas todas las especulaciones y rumores en medio de la temporada que no hacen más que perturbar y sembrar de incertidumbre el ambiente de sus respectivas plantillas.
 
La medida de austeridad y sensatez futbolística adoptada por el Barça y el Madrid no tendría mayor repercusión mediática si no fuese porque hay que darle toda la importancia que tiene el hecho de no tirar el club por la ventana al ritmo que marcan los tiburones del fútbol que son los representantes de jugadores y sus voceros del periodismo deportivo.

Barça y Madrid, acostumbrados como nos tienen a realizar fuertes desembolsos en fichajes multimillonarios, parece que haber encontrado la sensatez ya no sólo en unos momentos de crisis como los actuales, sino también porque ya es hora de reconocer y valorar lo que se tiene en casa del fútbol que lleva en su camiseta la estrella de campeón del mundo.

Es de alabar que, a varios meses vistas para que se abra el mercado de invierno, dos clubes como el Barça y Madrid hayan dado un paso al frente para abortar de un plumazo el tsunami de rumores que ya acaparan las portadas y cabeceras de los medios deportivos. ‘Serpientes de verano’ en pleno otoño con los nombres del delantero internacional del Athletic Club y jugador de moda del fútbol español, Fernando Llorente, y de Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal que tarde o temprano está llamado a vestir de azulgrana. Pero, por ahora, los intermediarios tendrán que esperar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...