edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
12/09/2011

Barça y Madrid pecaron de suficiencia

Antonio Cubero
Ni el Barcelona ni el Madrid golearon en esta segunda jornada del Campeonato de Liga, aunque bien es cierto que en el Bernabéu casi a punto se pudo repetir otra goleada de escándalo del mismo corte que la que obtuvieron los madridistas en La Romareda en la apertura del ciclo liguero. A los barcelonistas les falló la actitud y concentración necesaria para reengancharse a la Liga tras el ‘parón FIFA’. Y a los madridistas les sobró ese exceso de precipitación y ansiedad de querer ganarlo todo por la tremenda que les ha infundido Mourinho. 

Daba la impresión de que querían quitarle la razón a quienes opinan igual que el presidente del Sevilla Del Nido de que la Liga “es una porquería” por culpa del reparto de los dineros de las televisiones. Y tanto el Barcelona como el Madrid dejaron que la Real Sociedad y el Getafe se les subieran a las barbas para que al menos por esta jornada se deje de hablar y escribir de la bipolaridad de la Liga.

Ninguno de los dos grandes llamados a luchar por el título hizo un buen partido. Son, sin  duda, los más poderosos pero hay una notable diferencia entre ambos: el Barça necesita casi siempre de jugar muy bien y a la inspiración de Messi para conseguir con comodidad el triunfo, mientras que el Madrid afianza sus victorias merced a la capacidad realizadora de la mayoría de sus jugadores.

El empate del Barça en Anoeta y el triunfo entre dudas del Madrid ante el modesto Geta si servirán de advertencia. Lo admitió Pep Guardiola y también, increíble pero cierto,  lo corroboró en un acto de inhabitual humildad su colega José Mourinho, quienes admitieron en rueda de prensa que no hay peor compañía para un equipo grande que el pecado de suficiencia. Porque también hay que resaltar que Guardiola volvió a jugar con fuego y no le salió bien el lujo de dejar de entrada en el banquillo a Messi, Iniesta, Villa y Mascherano. Y Mourinho siguió fiel a su costumbre de repetir su equipo ideal como si estuviera dispuesto a dejar sentenciada la Liga antes de tiempo.

El Barça pensó más en su debut de mañana martes en Liga de Campeones ante el Milan y pagó su  menosprecio a la Real Sociedad dejándose en un minuto dos puntos de los que al final de temporada puede echarlos en falta. El Madrid se llevó los tres puntos y el liderato ante el Getafe gracias a su pegada y superioridad explosiva más que por la brillantez de su juego. Sobre todos se alzó Karim Benzema de quien Mourinho ya no duda sobre la titularidad que le negó la pasada temporada ante el disgusto de  Florentino Pérez, quien, eso sí, nunca cedió a las pretensiones de su técnico de desprenderse del delantero francés.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...