Barceló compra la cadena Occidental Hoteles a BBVA
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
17/06/2015

Barceló compra la cadena Occidental Hoteles a BBVA

El grupo turístico se hace con el 57,5% que le faltaba para crecer en Latinoamérica.
El grupo turístico mallorquín Barceló quiere hacerse con todo el capital de la cadena hotelera Occidental para seguir expandiéndose por Latinoamérica. La corporación empresarial de turismo ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de la marca de hoteles que todavía no controla. Una vez adquirido, Barceló, que ostenta actualmente el 42,5% desde el pasado mayo, pasará a ser el único propietario de la compañía.

La operación está condicionada a obtener la pertinente autorización de los organismos de competencia en México, informó Barceló en un comunicado en el que señala que con la incorporación de Occidental a su cartera dará "un paso muy importante" en su estrategia de crecimiento en América Latina.

Tan pronto como se cumpla este trámite, que se estima pueda demorarse unos tres meses, Barceló iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental. El pasado 4 de mayo, Barceló compró el 42,5% del capital de Occidental Hoteles, en manos de los accionistas minoritarios de la compañía, tras llegar a un acuerdo para adquirir sus participaciones sociales. Uno de esos propietarios era Amancio Ortega, fundador de Inditex, que controlaba cerca del 28% de los títulos. La posibilidad de hacerse con el 100% del capital de Occidental era algo que ya barajaba el grupo hotelero mallorquín.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...