edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
21/11/2012

Barcelona y Valencia, a octavos por la puerta grande

Antonio Cubero
Sobresaliente jornada europea la de ayer para el fútbol español. A falta de un partido de la liguilla de grupos, el Barcelona y el Valencia certificaron el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana lo hizo tras arrollar en un cómodo partido al Spartak de Moscú (0-3). Y el conjunto che tuvo que conformarse con el empate ante el Bayern de Múnich después de ir ganando con diez jugadores por la absurda expulsión de Barragán en el primer tiempo (1-1).

El Barça salió a por el partido, se hizo dueño del balón y también del marcador. Enseguida impuso el ritmo idóneo con continuos rondos, favorecido por el primer tanto de Dani Alves cuando el reloj había superado el cuarto de hora. El técnico del equipo moscovita, el español Unai Emery, tomó buena nota del partido del Barça contra el Celtic pero su equipo fue incapaz de mantener el orden de las líneas en la presión. Pagó muy caro la ubicación adelantada de las líneas y los barcelonistas liderados por Xavi, Iniesta y Cesc encontraron bastantes huecos a la espalda de los centrales rusos donde Messi esperaba siempre con su punto de mira puesto en la portería del Spartak. El crack argentino logró el segundo tanto en otra de las llegadas de su equipo. El Spartak se descompuso y en pleno carrusel de fútbol barcelonista la `Pulga´ marcó el tercer gol de la victoria.

Messi es insaciable. Ya suma 56 goles en la Champions igualando a un ex madridista, el holandés Van Nistelrooy. El máximo realizador sigue siendo Raúl González, con 71 tantos. Y si fueran pocos los récords del astro, con seis partidos por delante en 2012, la gesta de Gerd `Torpedo´ Müller (85 tantos en un año natural) parece al alcance de su mano.

Más allá de los goles del Barça, la jugada más destacada del encuentro la protagonizó Andrés Iniesta al regatear a varios adversarios en un palmo de terreno, primero pegado a la banda izquierda y después en un palmo de terreno junto al córner. Una de las jugadas más bonitas que se han podido ver en un estadio la protagonizada por quien, como Iniesta, está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Y Mestalla vivió una de esas noches mágicas en las que afición y equipo conforman un todo prácticamente imposible de superar. Hacía tiempo que un partido, a priori enfriado por la victoria del BATE que clasificaba al Valencia y al Bayern, no transmitía tanta pasión en el estadio valencianista. Ni el actual subcampeón de Europa pudo mantener el pulso a un Valencia agresivo en su justa medida, con una solidaridad desbordante que le hizo entrar en octavos de final de la Champions League por la puerta grande. El Valencia será primero del grupo si gana al Lille y el Bayern empata o si empata en Francia y los alemanes pierden ante el BATE.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...