edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
02/11/2011

Barcelona y Valencia cumplen sus objetivos en la Champions

Antonio Cubero
El Barcelona goleó (0-4) al Viktoria Plzen y ya con los octavos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo ahora sólo le queda asegurarse la primera plaza del grupo ante el Milán, en San Siro, donde le vale el empate. Misión cumplida en noche festiva con otro ‘hat trick’ de Messi, el récord de imbatibilidad de 824 minutos de Miguel Reina batido por Víctor Valdés y la vuelta al terreno de juego de Alexis Fernández después de dos meses lesionados, Pep Guardiola celebró su partido 200 con el conjunto azulgrana y, sobre todo, el descubrimiento de un extremo a la vieja usanza en el canterano Isaac Cuenca.

La jornada también tuvo en Messi un protagonista estelar que volvió a marcar tres goles para acallar los debates sobre su sequía goleadora. Ante los checos logró su decimotercer ‘hat tric’ con ellos superó la cifra de 202  tras 286 partidos oficiales con el Barcelona. Un envidiable registro anotador que sirve para conformar más aún su candidatura a renovar el Balón de Oro, aunque siempre, por supuesto, con las opciones de Cristiano Ronaldo, siemre presente en la alfombra roja que conduce al podio del Mejor Jugador del Mundo.

El Valencia también superó (3-1) al Leverkusen en Mestalla para seguir soñando con el pase a la siguiente ronda del torneo, aunque no va a tenerlo fácil, y no sólo porque no depende de sí mismo, sino porque anoche volvió a sufrir otro duro contratiempo con la grave lesión de Ever Banega. Una pérdida que deja al conjunto ché sin otro de sus cerebros tras la ausencia de larga duración, también por lesión, de Canales.

Las cuentas salen en Valencia. Una derrota suponía una muerte casi anunciada pero la victoria ha supuesto una bocanada de aire más agradable de lo esperado después del empate del Chelsea ante el Genk. Pero el triunfo del equipo del discutido Unai Emery fue sufrido. No sólo tuvo que doblegar a un buen equipo como el Leverkusen, sino que también necesitó de sacar una gran dosis de fuerza anímica para superar un ambiente un tanto hostil en su propia casa cuando estaba en la cuerda floja tras la igualada alemana.

Incomprensible, y nada nuevo, por cierto, el comportamiento del público valencianista que en nada ayuda a su equipo cuando más lo necesitaba como anoche. Mestalla no debe dar la espalda al Valencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...