edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
30/01/2009

Bárcenas deja la Vicepresidencia de Caja Castilla-La Mancha por discrepancias en la gestión

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo de Caja Castilla-La Mancha por "discrepancias en la gestión" de la entidad financiera, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Las mismas fuentes indicaron que Bárcenas, que presentó la semana pasada su dimisión por carta, lleva sin acudir "ni física ni jurídicamente" por la caja desde el mes de mayo por serias divergencias en la estrategia de la entidad. Desde entonces, su firma tampoco aparece en ninguna operación mercantil de la caja.

El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha aceptó el pasado miércoles la dimisión de Bárcenas y acordó su sustitución por el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Angel Nicolás, organización que preside el propio Bárcenas y que da acceso a su titular a los órganos de gobierno de la caja.

Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press enmarcaron este relevo en la normalidad del funcionamiento de los órganos de dirección de la caja y dejaron claro que no existen discrepancias entre Bárcenas y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó.

Bárcenas canceló un crédito hipotecario que mantenía en la caja de ahorros desde que asumió la vicepresidencia el 22 julio de 2004, pero tenía una cuenta abierta para recibir las dietas correspondientes por la asistencia a las reuniones del consejo, según fuentes consultadas por Europa Press.

En los últimos meses, los medios de comunicación también se han hecho eco de informaciones respecto a la elevada exposición inmobiliaria de la caja de ahorros, y su participación en algunos proyectos cuya rentabilidad no ha quedado completamente acreditada.

Algunos rumores en este sentido apuntan al interés de la sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real, en la que participa Caja Castilla-La Mancha, de incorporar al proyecto nuevos socios con capacidad de crear valor. Concretamente, Caja Castilla La Mancha cuenta con una participación superior al 25% en el accionariado del aeropuerto.

Caja Castilla-La Mancha también ha sido objeto de persistentes rumores sobre una fusión con Unicaja, que han sido desmentidos reiterada y tajantemente desde la entidad que preside Juan Pedro Hernández Moltó.

Los resultados de la caja de ahorros para el ejercicio 2008 serán inferiores a los del año anterior y experimentarían una mayor tasa de morosidad que en años precedentes, según la dirección de la entidad, que vincula esta situación a los efectos de la crisis financiera internacional.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...