edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
23/03/2012

Barcina dice que Banca Cívica estudia procesos de unión y su preferencia es la que sea mejor para Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que le consta que "en estos momentos Banca Cívica está estudiando procesos de unión a otras entidades financieras y que no se ha tomado todavía decisión alguna por parte de los responsables" de la entidad financiera. Sobre si tiene preferencias entre una unión con Caixabank o Ibercaja, Barcina ha reiterado que su preferencia es "la que sea mejor para los intereses de Navarra".

Barcina ha indicado, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, que Banca Cívica mantiene contactos con Ibercaja, con La Caixa y con "alguna otra" entidad financiera, pero ha apuntado que "no hay nada cerrado".

La presidenta de Navarra ha dicho que "quienes tienen que tomar una decisión tendrán que negociar una opción que sea buena para Banca Cívica y para la antigua Caja Navarra, para mantener nuestra Obra Social, para que todos los ingresos de las personas que han depositado su confianza en Caja Navarra estén en la entidad financiera más segura en un futuro".

Preguntada sobre cuáles son sus preferencias sobre acuerdos de integración con Banca Cívica, Barcina ha dicho que su preferencia es la opción que sea "la mejor para los intereses de Navarra". En cualquier caso, ha indicado que "el Gobierno de Navarra no es competente para tomar esta decisión y son las entidades financieras a través de sus consejos de administración las que tomarán la decisión".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...