edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
22/12/2008

Barclays estudia vender su división de capital privado

Barclays podría vender su división de capital privado agrupando su negocio en una nueva empresa en la que contaría con una participación del 40%, mientras que el 60% restante estaría en manos de directivos, según publica el diario 'Mail On Sunday'.


Asimismo, el banco podría reducir sus inversiones en capital privado mediante un plan de venta "agresiva" de sus posiciones, según recoge el diario británico, que añade que el plan se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo y que no ha sido aprobado por la entidad.

El objetivo del plan es "liberar capital" de esta división en un momento delicado para los bancos por la crisis crediticia y de liquidez.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Barclays John Varley asegura al diario británico que el sector bancario se enfrenta a una "crisis de relaciones públicas" y que no cabe esperar que los bancos empiezan a aumentar de nuevo sus préstamos antes de 2010.

A su juicio, la clave para la recuperación económica radica en los precios de los activos y señaló que tan pronto como se estabilicen comentará a recuperarse la economía financiera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...