edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
09/02/2011

Barclays ficha a Jaime Echegoyen (ex Bankinter) como nuevo consejero delegado de banca minorista en España

Barclays ha nombrado a Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter hasta el pasado mes de octubre, nuevo consejero delegado de su negocio minorista en España, informó la entidad.

Echegoyen, que se incorpora desde ayer al banco, asume además el cargo de 'country manager' de España y formará parte del Comité Ejecutivo de Barclays Global Retail Banking Western Europe.

Consejero delegado durante ocho años de Bankinter, el sexto banco del país y entidad de la que formó parte durante 22 años y en la que ocupó distintos puestos de responsabilidad, Echegoyen también trabajó durante nueve años para Bank of America en sus oficinas de Madrid, Nueva York y Londres.

Barclays indicó que Echegoyen aportará "su extensa experiencia dirigiendo un negocio de banca minorista en España", y destacó que su llegada muestra el compromiso de la entidad "por hacer crecer la sólida estructura que ya tiene en el país".

Así, el banco mostró su deseo de profundizar su presencia en España, "incrementando los beneficios mediante un continuo foco en el cliente".

Desde su nuevo cargo, Echegoyen reportará a la consejera delegada de Barclays Global Retail Banking en Europa Occidental y vicepresidenta de Barclays Global Retail Banking, Deanna Oppenheimer, para dar soporte en el desarrollo de esta estrategia.

RELEVA EN EL CARGO A PASCAL ROCHÉ.

Pascal Roché, que ha ocupado el puesto de consejero delegado de banca minorista en España de forma temporal, ha sido nombrado director comercial de Barclays Global Retail Banking en Europa Occidental.

En su nuevo cargo, Roché reportará también a Deanna Oppenheimer y será responsable de incrementar la rentabilidad del área de banca minorista en Europa Occidental, trabajando en estrecha colaboración con los consejeros delegados de los distintos países.

Oppenheimer destacó que Jaime Echegoyen es "un líder experto en banca minorista en España y un talento de primer nivel". "Estoy encantada de que hayamos podido incorporar a alguien como él para liderar el negocio minorista en España", añadió.

Además, subrayó que los 25 años de experiencia con los que Echegoyen cuenta en la gestión de instituciones financieras "serán de gran valor" para garantizar la capacidad del banco de "hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades que presente este mercado de tanta importancia para Barclays".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...