edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
09/02/2009

Barclays ganó un 1% menos en 2008 y reanudará el pago de dividendo

El banco británico registró un beneficio neto de 4.380 millones de libras (más de 5.000 millones de euros) en el ejercicio 2008, lo que supone un 1% menos de lo obtenido en el año anterior. Antes de impuestos, las ganancias se redujeron un 14%, hasta 6.080 millones de libras, frente a los 7.080 millones de 2007. Barclays ha anunciado que en la segunda mitad del año volverá a retomar su política de retribución al accionista.

Los resultados están por encima de lo previsto por la propia entidad y también han sido mejores de lo que esperaban los expertos. Sin ir más lejos, la pasada semana la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service rebajaba la calificación a largo plazo de Barclays desde "Aa1" a "Aa3" porque preveía que la entidad británica registrase pérdidas "considerables" de nuevo.

PAGARÁ DIVIDENDOS

La entidad, que retomará el pago de dividendos en la segunda mitad del año, ha explicado que las buenas cifras obtenidas están relacionadas con ingresos extraordinarios, entre los que se encuentran los 2.260 millones de libras logrados tras la compra del negocio de Lehman Brothers en Norteamérica.

Según ha informado Barclays, sus activos se elevaron un 67% hasta 2.050 billones de libras -es el tercer banco de Reino Unido por activos-, mientras que los activos dudosos se incrementaron un 22% hasta 433 millones. En cuanto a las depreciaciones, estas se elevaron a 5.600 millones de libras para activos respaldados por hipotecas. A esto se añaden otros 1.500 millones relacionado con bienes inmobiliarios, así como otros 980 millones en activos respaldados por crédito.

Barclays ha anunciado que reducirá el bonus a sus directivos entorno a un 50% con repecto al añoa anterior, con lo que repartirá unos 600 millones de libras. Por otra parte, Barclays está llevando a cabo recortes en su plantilla que afectan a unos 4.600 empleados.

Ante los insistentes rumores acerca de que podría necesitar capital extra, el banco anunció que contaba con liquidez suficiente para hacer frente a las depreciaciones de activos de crédito de 8.000 millones de libras (8.467 millones de euros) en 2008. "Nuestros recursos de capital son suficientes para desenvolvernos de forma segura y prudente incluso en estos mercados difíciles", aseguraba John Varley, consejero de legado de Barclays, en comunicado.Sin embargo, Varley ha afirmado que 2009 va a ser "otro año duro", en el que la "rápida" y "brutal" desaceleración económica concentrará la atención.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...