edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
24/05/2011
Inclusión Social

Barclays viaja a Perú con el proyecto Banking on Change

El desarrollo de las comunidades es uno de los nuevos estandartes que esgrimen las compañías más comprometidas con la acción social “desligada” de la filantropía.  Cada vez son más las empresas que abordan negocios transformadores de desarrollo social y económico que reúnen características comunes, tales como el estar basadas en modelos de negocio que crean valor para la empresa y la comunidad, contemplar los elementos de la Triple Bottom Line (impacto social, económico y medioambiental de la actividad empresarial) y tener potencial a gran escala para conseguir un impacto transformador sobre la sociedad y generar beneficios económicos.

Uno de los ejemplos más recientes es el de la Fundación Barclays, que está desarrollando en Perú el nuevo proyecto de inclusión social 'Banking on Change', como parte de una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de 400.000 personas en riesgo de exclusión en todo el mundo junto a varias ONG. En concreto, el proyecto peruano pretende crear 200 grupos de ahorro y préstamos rurales para ayudar a 6.000 mujeres y a sus familias en Ayacucho, Apurímac y Cuzco.

Iniciativas como ésta muestran que es necesario integrar la Responsabilidad Social de forma coherente en los países en desarrollo, y para ello se debe aligera la carga de prejuicios asociados al rol de la empresa en la sociedad.

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