edición: 2739 , Viernes, 14 junio 2019
05/07/2011

Barcos pesqueros, un nuevo motivo de roce entre China y Japón

Beatriz Lorenzo

Las relaciones entre China y Japón siguen siendo objeto de fricciones de lo más variopinto. Xinhua informa el martes que el gigante asiático ha exigido la retirada  de varios barcos pesqueros japoneses enviados el pasado día 4 a faenar en aguas cercanas a las islas Diaoyu.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, ha asegurado que "China ha presentado una protesta formal ante Japón” puesto que “tiene soberanía indisputable sobre las islas Diaoyu, las cuales han sido una parte inherente del territorio chino desde tiempos inmemoriales"

COMPROMISO

A pesar de todo y paradójicamente, el mismo día que los pesqueros  japoneses  partían hacia las aguas de la discordia, el pasado día 4, China y Japón se comprometían a promover sus relaciones bilaterales a pesar de la persistencia de disputas territoriales o de otra índole.

"El desarrollo de las relaciones entre China y Japón es de fundamental interés para los dos pueblos", sostuvo el vicepresidente chino Xi Jinping  en conversaciones con el ministro japonés de Exteriores Matsumoto Takeaki.

Por otra parte, el líder chino He Guoqiang elogió también los intercambios en las áreas de idioma y cultura entre China y Francia y señaló que son la base para profundizar las relaciones bilaterales.

Según He, el idioma francés y el chino “han construido un puente de diálogo y entendimiento entre ambos pueblos que geográficamente viven tan lejos uno del otro”

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...