edición: 2413 , Viernes, 23 febrero 2018
07/01/2009

Barroso amenaza a Rusia y Ucrania con calificarlos de "socios no fiables" por el gas

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, subrayó hoy que si el suministro de gas ruso a la Unión Europea vía Ucrania no se restablece "inmediatamente", ello afectará a su "credibilidad" y, por tanto, la Unión Europea deberá "extraer las consecuencias" de ello y considerar que ni Ucrania, como país de tránsito, ni Rusia, como proveedor de gas a Europa, son "socios fiables".

Barroso aseguró que todos los Estados miembros siguen de cerca el problema en los recortes de gas destinado a Europa y reconoció que algunos países como Eslovaquia y Bulgaria están atravesando "un momento muy difícil" por este motivo. "Con la presidencia checa (de la Unión Europea), estamos haciendo todo para que se restaure el suministro de gas", concluyó.

"Deberemos extraer las consecuencias que clarifiquen que ya no consideraremos creíbles" el suministro de gas ruso vía Ucrania si la situación no se remedia inmediatamente, recalcó Barroso en rueda de prensa. "Espero que ese no sea el caso", apostilló.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...