edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
02/10/2008

Barroso se reúne esta noche con banqueros para hablar de la crisis

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirá esta noche con representantes de los principales bancos comunitarios para hablar de la crisis que atraviesa el sector financiero.

La reunión tendrá lugar dos días antes de la cumbre convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París de los países europeos del G-8 -Francia, Reino Unido, Alemania e Italia- para buscar una respuesta común de la UE a la crisis. A esta cumbre asistirá también el propio Barroso, así como el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Los banqueros con los que tiene previsto reunirse Barroso forman parte de la asociación 'Mesa Redonda de los Servicios Financieros Europeos'. Entre ellos se encuentran representantes de entidades como Deutsche Bank, ING, UniCredit, BNP Paribas o BBVA, y de aseguradoras como Generali o Munich Re.

El presidente de la Comisión quiere encontrar una "respuesta europea coordinada" a la actual crisis, según explicó su portavoz, Johannes Laitenberger. Laitenberger dijo que la reunión con los banqueros tiene un carácter "informal" y se negó a entrar en detalles sobre su contenido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...