edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
12/11/2009

Basagoiti se muestra favorable a refundar la ley del sector eléctrico en aras de mayor seguridad regulatoria

El consejero del Santander y ex presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, se mostró ayer partidario de refundar la Ley del Sector Eléctrico para deshacer la "enorme maraña" de disposiciones de esta norma y garantizar "claridad" y "seguridad" regulatoria.

Durante su intervención en la 44 reunión de altos ejecutivos de la Comisión de Integración Energética Regional de Iberoamérica (Cier), celebrada en Madrid, Basagoiti aseguró que la ley del sector se ha modificado en 28 ocasiones desde 1997.

"Te apetece decir: vamos a partir de cero, a crear una ley que incluya todo, que tenga todo a mano y que incluya los mínimos cambios posibles", señaló, antes de considerar que esta refundación daría estabilidad a un sector "en el que se requieren inversiones durante periodos muy largos".

"Se necesita seguridad de retorno, y que se cambien las reglas del juego es un problema", ya que "la estabilidad regulatoria es fundamental para que la inversión fluya", añadió.

Por otro lado, indicó que el borrador de real decreto para solucionar la caída de demanda del carbón autóctono "hay que pensarlo muy bien porque produce distorsiones". "La clave de todo es tener un mix energético adecuado en el que participen el carbón, la eólica y la hidráulica", añadió.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...