edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
14/01/2014

Basilea suaviza las nuevas exigencias sobre los ratios de deuda de la banca

ICNr
Las presión de los bancos logra que la futura normativa relaje los requisitos de capital. El comité que diseña las nuevas reglas de juego en materia de solvencia, inspiradas para evitar el desastre de 2007 y que entrarán en vigor de forma escalonada a partir de este año, aprobó este domingo una serie de cambio que, en la práctica, implican la suavización de los requisitos de capital.

El grupo de Basilea ha propuesto que el nivel de capital, una de las grande patas de la nueva normativa, quede fijado en el 3%, por debajo de los que otros países, como Estados Unidos, demandan. De hecho, las autoridades bancarias de EE UU se reservan la posibilidad de mantener sus exigencias más allá de Basilea III.

Además, la base sobre la que se va a calcular ese ratio ha menguado, con lo que el volumen total en millones de euros necesarios para alcanzar el 3% se contrae. Lo que ha hecho el comité, grosso modo,  es permitir que los activos sobre los que se realice el cálculo incluyan solo solo la exposición neta, y no la bruta.

El Banco Internacional de Pagos (BIS, en sus siglas en inglés) justificó los cambios a la normativa de junio de 2013 tras el "cuidadoso análisis de los datos recibidos y el meticuloso análisis de impacto de la banca".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...