edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
04/04/2013

Bastó la pegada de Cristiano, Benzema e Higuaín

Antonio Cubero
Sin necesidad de tener que rendir a su máximo nivel y gracias a la pega del trío Cristiano, Benzema e Higuaín, autores de los tres goles del triunfo (3-0), el Real Madrid dejó anoche encarrilado el pase hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras superar con solvencia a un Galatasaray que no dio la talla y que pagó cara su osadía de salir descaradamente al ataque en el Bernabéu, donde los de José Mourinho sienten a gusto jugando al contragolpe.

Al Madrid se le puso la eliminatoria de cara en media hora cuando Cristiano Ronaldo inauguró la cuenta en el minuto 9 y Benxema, en el 29, al aprovechar un balón que le llegó en el área chica turca, y la remató en el 79 cuando el `Pipita´ Higuaín cabeceó un centro de Di María. Un coser y cantar demasiado fácil para los blancos frente a un rival cuyos atacantes apenas inquietaron a una zaga  blanca en la que volvió a brillar Varane y Diego López, con un par de intervenciones, que deben seguir valiéndole de excusa a José Mourinho para justificar su condena a la  suplencia de Iker Casillas. También hay que decir que el meta turco Muslera no tuvo más trabajo en toda la noche que la de sacar los tres balones del fondo de su portal.

La superioridad del Madrid fue total. No se puede negar este mérito, pero hay que insistir que el partido fue un chollo. Y no siempre va a tener la solvencia de materializar sus contadas ocasiones como ayer con tres de tres. Pero el encuentro en sí fue soso y sin más interés morboso que el de ver cómo Xabi Alonso y Sergio Ramos provocaban la tarjeta amarilla para quedar limpios para semifinales

Salvo una hecatombe en Estambul, el Madrid estará en las semifinales de la Champions por tercer año consecutivo. Estará a tan sólo tres pasos de luchar por la ansiada Décima. Un camino corto pero siempre difícil donde no se encontrará un enemigo que ofrezca tantas facilidades como el Galatasaray. El de anoche no fue un examen propio de unos cuartos de final por el nivel demostrado por uno de los aspirantes colados entre los ocho mejores equipos de la Champions.
 
La noche europea también tenía sede en La Rosalada, donde el Málaga se debatió como un auténtico jabato ante un gran equipo como el Borussia Dortmund que se encontró con un firme valladar en el portero `boquerón´ Willy Caballero. Partido emocionante que concluyó con un empate sin goles que dejar abierta la eliminatoria para la vuelta. Un marcador que por lo visto durante el partido puede decirse que es todo un premio para el equipo de Manuel Pellegrini.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...