edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
09/07/2010

BBK presentará finalmente una oferta vinculante por CajaSur

BBK decidió finalmente, en la reunión de su comisión ejecutiva, presentar una oferta vinculante por CajaSur, según confirmaron fuentes de la entidad.

La caja reunió a primera hora su comisión ejecutiva para decidir su postura final en torno a CajaSur, ya que este jueves finaliza el plazo para presentar las mismas.

El Banco de España cursó a distintas entidades invitaciones para poder acceder a las cuentas de CajaSur y, entre ellas, se encontraba BBK.

Tras esa invitación, BBK expresó su intención de analizar las cuentas para decidir si presentaba o no una oferta por CajaSur. Finalmente, la caja vizcaína presentó el 15 de junio una oferta no vinculante.

Este jueves concluía el plazo para que las entidades interesadas presenten ofertas, en este caso, vinculantes por CajaSur. Tras reunir a su comisión ejecutiva, BBK ha decidido finalmente presentar una oferta vinculante por esta caja. En principio, se prevé que antes del 30 de julio se habrá comunicado que entidad es la nueva responsable de CajaSur.

El Banco de España (BE) ordenó el pasado 22 de mayo la sustitución de los administradores de CajaSur y nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de CajaSur descartase su fusión con Unicaja y ante sus problemas de viabilidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...