edición: 2065 , Viernes, 30 septiembre 2016
04/09/2008

BBVA abre la reconversión nacional del negocio con inmigrantes

El cambio de coyuntura económica ha traído como derivada la consecuente reconversión en colectivo de alto riesgo del hasta ahora atractivo nicho de mercado de los heterogéneos grupos de inmigrantes. Por ello, ya han comenzado ha trastocarse los planes de las entidades que de forma más agresiva apostaron por estos colectivos, básicamente banca y telecos.

La entidad que ya lo ha anunciado sin tapujos es el BBVA. Su red especializada en servicios para inmigrantes -Dinero Express- está ya en plena reconversión, a la que el banco denomina ‘reorganización’. El segundo banco español ha decidido ahorrar costes y adecuar el tamaño no ya al crecimiento esperado, sino a la realidad de sus clientes actuales y la previsible disminución derivada de los planes de repatriación del Gobierno y la lógica marcha a sus países de otros muchos por razones de mercado.

Así que BBVA unificará las sucursales ubicadas en la misma área y traspasará parte de la actividad a las sucursales de la matriz. De las 130 oficinas que están abiertas, se pasará en breve a 102. Los 374 trabajadores de la filial mantendrán sus puestos de trabajo, aunque algunos de ellos pasarán a otras oficinas tras el proceso de reorganización. Y es sólo el comienzo.

Dinero Express nació en 2005 “para ofrecer un servicio diferenciado a los clientes inmigrantes”. A partir de ahora, “las oficinas que se encuentren en la misma área se concentrarán para evitar duplicidades, y aquellas denominadas DUO -las que ofrecían una actividad financiera tradicional por la mañana y servicios especiales para inmigrantes por la tarde- traspasarán el negocio y se quedarán como una oficina más bajo la enseña BBVA.

En 2008, Dinero Express ha captado 36.165 nuevos usuarios y actualmente cuenta con una cartera de 138.437. No obstante, para facilitar el lento aterrizaje y evitar la pérdida del nicho de mercado, BBVA ha lanzado productos que buscan fidelizar al colectivo con ‘Pack 0 Euros’, un producto financiero por el que el titular que domicilie dos recibos en una cuenta corriente dejará de pagar comisiones de administración y, además, las extracciones de dinero a través de los cajeros automáticos será también gratuita. Y a finales de mes realizará el envío de remesas a coste cero y sin necesidad de una nómina. Dice el BBVA que este producto, sin embargo, no será una barra libre para todos, sino que estará ligado a un mínimo de movimientos de la cuenta corriente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...