edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
12/03/2012

BBVA aplicará otras fórmulas distintas al despido en Unnim

Según el banco, aunque la integración de Unnim obligue a reducir personal, "no habrá despidos", sino que se recurrirá a otras vías, como las prejubilaciones

Un directivo de la entidad bancaria aseguró que la reducción de plantilla prevista por la absorción de Unnim, puede alcanzar a 1.300 empleos y cerrar unas 300 oficinas de la red combinada de las dos entidades. Entre BBVA y Unnim suman en la Comunidad catalana 6.328 empleados (3.252 el BBVA y 3.076 Unnim), de los que existe, según los directivos, un exceso de plantilla del 20 %, lo que implica unas 1.266 personas.

No habrá despidos, insisten en la entidad, "van en contra de nuestra forma de ser", afirmó el máximo responsable en Cataluña del banco que preside Francisco González. "Hasta ahora no nos lo hemos tenido que plantear y no nos lo queremos plantear. En el futuro las cosas pueden cambiar, pero en estos momentos uno de los valores que tiene esta compra para nosotros es que no teníamos que ir por esta vía en ningún caso", ha afirmado.

La compra de Unnim es "una inversión" que el BBVA intentará "hacer negocio", aunque no sea fácil, y por ello ha asumido unos riesgos empresariales que espera que le salgan "bien".

Respecto al futuro del Fondo de Garantía de Depósitos, que debe asumir gran parte de las pérdidas derivadas de la adquisición de Unnim por parte del BBVA y que garantiza a la vez los fondos que los ciudadanos tienen en depósitos hasta 100.000 euros por persona, ha afirmado: "Imagino que si no hay dinero para hacer frente a muchos depósitos de estos, pues el Estado responderá de alguna otra forma".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...