edición: 2935 , Viernes, 27 marzo 2020
04/09/2014

BBVA apuntala Catalunya Banc a la espera de que Bruselas valide su compra

González coloca a su responsable de Barcelona como director comercial de la adquirida.

Tres meses se pueden demorar las autorizaciones de Bruselas en validar su reciente compra y privatización. Para evitar este interín de indefinición, la entidad que preside Francisco González ha decidido reforzar la dirección de su última adquisición, que continúa operando bajo la presidencia ejecutiva de José Carlos Pla, para tratar de mantener saludable el negocio y evitar posibles pérdidas de clientes hasta que se produzca la integración.

El fichaje, anunciado esta misma semana, del hasta ahora director comercial de Catalunya Banc, David Griera, por parte de CaixaBank, ha acelerado el proceso y ha llevado a implicar directamente a personal de BBVA, por primera vez.

Como consecuencia, Catalunya Banca ha informado este jueves del nombramiento de Carles Penas, que hasta hora ejercía de director de zona de BBVA en Barcelona, como nuevo director comercial de la entidad y responsable de la red de oficinas así como de las áreas de banca a distancia y marketing. La dirección de empresas, corporativa e institucional, con especial atención en pymes y banca corporativa, será asumida por Lluis Chamorro, hombre de la propia Catalunya Banc con experiencia en estas áreas.

En paralelo, será nuevo miembro del comité de dirección y responsable de recursos humanos Jordi Cervera, hasta ahora director de recursos humanos de la dirección territorial de Levante de BBVA, que será el encargado del proceso de integración de empleados y oficinas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...